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Fuertes caídas de las ventas minoristas en Córdoba según un informe de Fedecom

El informe de junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes con una caída del 15,8%, frente a igual período del año anterior. “Ni los findes XXL que incluyó varios feriados, ni la celebración por el Día del Padre fueron suficientes para revertir la tendencia negativa que se observa en el consumo», dijo la entidad.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, las ventas de los comercios pymes durante el mes de junio registraron una caída del 15,8%, comparado con el mismo periodo del 2023. En junio de 2023, respecto junio de 2022, las ventas habían disminuido un 3,2%.

«Ni los findes XXL, que incluyó los feriados por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que generaron un movimiento turístico importante en la provincia, ni la celebración por el Día del Padre fueron suficiente para revertir la tendencia negativa que se observa en el consumo», asegura la entidad.

La baja en las ventas se mantiene por encima del 15% en la comparación interanual desde hace cinco meses, al igual que el rubro Alimentos y Bebidas que muestra una contracción sostenida en torno al 18%.

En lo referido a formas de pago, el 54% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y un 46% al contado.

Foto: gentileza Ahora Córdoba Noticias