La columna de Mariano Saravia sobre política internacional. Semana clave en Europa, marcada por las elecciones en Francia y en Reino Unido. «Durísima pelea en contra de la extrema derecha, en contra de lo que podemos llamar neo fascismo», explicó el periodista.
Esta semana esta signada por las elecciones en Europa. Francia tuvo la primera vuelta el sábado pasado, y este fin de semana se realizan los segundo comicios.
En la primera vuelta de Francia se registró una «contundente victoria de la extrema derecha. La Agrupación Nacional de Marine Le Pen saco el 33,5% de los votos, contra el 28% obtenido por el Nuevo Frente Popular que quedo en segundo lugar, el partido de Macron, en general, quedó tercero, con el 20,7% de los votos» .
En el Reino Unido, los comicios se celebran este jueves 4 de julio, los sondeos las encuestas le dan una cómoda victoria a la oposición laborista. «El partido laborista parece que podría ganar por primera vez en 14 años y destronar a los conservadores. Las encuentras le dan 40 puntos, en contra de 20 puntos de los conservadores» la extrema derecha, según los sondeos, alcanza apenas los 17 puntos.