El gobierno de la provincia de Córdoba anunció hoy un programa de fomento económico para las bibliotecas populares de nuestro territorio.
Se trata del Programa Córdoba Alegre que, a través de la Agencia Córdoba Cultura, destinará un apoyo económico de 500 mil pesos para todas las bibliotecas populares que cumplan con los requisitos establecidos. El presidente de la agencia, Raúl Sansica, afirmó en nuestro magazine radial La Despensa que desde la delegación ya se encuentran trabajando con los establecimientos culturales para garantizar el alcance de la administración. Las bibliotecas deberán cumplir con lo requerido para ser beneficiarias del apoyo. Los requisitos garantizan una coherente e igualitaria participación de los interesados. El apoyo tiene por objetivo garantizar la permanencia y crecimiento de estos espacios culturales, ubicados en todo el territorio provincial, gestionados de forma independiente y que se destacan por su trabajo comprometido y permanente con la comunidad.
Cabe destacar que, a principios de este año, el gobierno provincial destinó 150 mil pesos a cada biblioteca popular para que pudieran regularizar su situación financiera. «En las sierras, en el sur de Córdoba, en toda nuestra provincia se ve la función social que tiene este programa; va más allá del fomento a la lectura y el acercamiento a los libros», afirmó Sansica. Lo escuchamos:
📨 Aquí más información: https://cultura.cba.gov.ar/