La obra artística se realizó en la intersección de las calles Oncativo y San Martín. Allí se distingue el rostro del cordobés más famoso, rodeado de vivos colores que representan la diversidad cultural del lugar. En La Despensa, dialogamos con Gaston Liberto, el artista plástico que hizo el mural.
En el marco de las actividades del programa “Sustentarte» que lleva adelante el Ente Municipal BioCórdoba conjuntamente con autoridades del CPC Mercado, se dejó inaugurado este jueves un mural dedicado al cordobés más famoso: Carlos “La Mona” Jiménez. La inauguración de la obra, estuvo presidida por el secretario de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Juan Domingo Viola, y Jorge Tucci, que es el director del CPC Mercado Norte y contó con la actuaión de «Lore» Jiménez
Gastón Liberto no ocultó su alegría por la concreción del trabajo. Y contó en La Cespensa cómo durante el proceso en que se inicipo la pintura del mural, se acercaba gente «de todos los barrios de Córdoba, gritando, alentando, así que eso también estuvo muy bueno».
También destacó el acompañamiento de otros artistas y el apoyo «de la gente misma del mercado, los puesteros, los transeúntes, y los que van diariamente ahí, están chochísimos con esta imagen, con este mural tan bonito», sostuvo Gastón.
Y el artista finalizó: «La idea era representar a La Mona ahí, en ese lugar tan neurálgico, el Mercado Norte, donde van de todos los barrios de Córdoba, todas las clases sociales; durante todo el proceso la gente participó, orgullosa de eso, o sea que eso fue lo más grande, con toda la gente, que es lo que La Mona Jiménez refleja, la alegría para el laburante, para el comerciante, para todos. Esa alegría que genera la persona y que la transmite a todo un pueblo, y es la voz de un pueblo, así que súper honrado con este mural que me tocó realizar».