El cordobés José “El Maligno” Torres Gil, finalista en la categoría Freestyle del BMX, logró este miércoles la primera medalla de la delegación argentina al quedarse con el 1º puesto en su especialidad.
El cordobés Jose “El Maligno” Torres Gil, finalista en la categoría Freestyle del BMX, se quedó con el 1° puesto en su especialidad. Este miércoles, la delegación argentina recibió su primera medalla.
En su primera pasada, Torres Gil logró un gran puntaje con 94.82. Esta gran actuación del argentino lo dejó en el 1º lugar luego de culminar la 1º ronda. Con grandes chances de conseguir un podio, el rider argentino se lanzó a su 2º ronda y cosechó un 92.12.
La Final de la categoría de BMX no se define por promedio entre ambas pasadas, sino que se toma la de mejor puntaje. Es así como José Torres Gil se quedó con el 1º puesto y la medalla dorada gracias a sus 94.82 obtenidos en la 1º ronda.
En 2º lugar se ubicó el británico Kieran Darren David Reilly con 93.70 y en 3º lugar el francés Anthony Jeanjean con 93.76 puntos.
Torres Gil, de 29 años, ya había demostrado en 2023 que su rendimiento daba para soñar con un podio en París, luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el primer puesto en los juegos X Games 2023.
El Maligno estuvo cerca de los JJOO de Tokio 2020 pero una lesión le impidió competir. Es por eso que este ha sido su gran debut en el olimpismo.