El encuentro, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará a partir de las 17.15, en el estadio Mario Alberto Kempes. Al estadio sólo podrán ingresar los hinchas “albiazules”.
Los equipos cordobeses, con alto protagonismo en el torneo de Primera División, llegan a esta instancia dentro del lote de arriba de la tabla de posiciones.
El conjunto de barrio Jardín, que hará de local en el Kempes este sábado, ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones, con 15 unidades. En tanto La Gloria, el sexto lugar, con 14 puntos.
El último enfrentamiento oficial se dio el pasado 12 de febrero y terminó en un empate 2 a 2. Para el “Matador” convirtieron los goles Nahuel Bustos y Rubén Botta; para el “Albirrojo” de Alta Córdoba marcaron Santiago Rodríguez y Damián Puebla.
Operativo de seguridad
Las cuatro tribunas del Kempes estarán disponibles solo para simpatizantes Talleres, que hará de local.
El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) informó que las puertas del estadio estarán habilitadas a partir de las 15.
Asimismo, se indicó que unas 1.100 personas estarán involucradas en el operativo de seguridad diagramado. Serán 16 los colectivos del servicio urbano de transporte público que partirán rumbo al estadio a partir de las 14.30 desde la plaza Héroes de Malvinas (ex plaza de la Intendencia).
El diagrama de seguridad general comprende la participación de personal de la Agencia Córdoba Deportes, Policía, Bomberos, FPA con perros adiestrados y Seguridad Privada; Secretaría de la Mujer a través de Punto Mujer; operadores de Tribuna Segura y de Utedyc en los ingresos; a éstos se suman las diferentes áreas de la Municipalidad de Córdoba que formarán parte de la estructura operativa desplegada dentro y fuera del Kempes: Tránsito, Transporte, Fiscalización y Control.
Dispositivo Sanitario. El club Talleres dispuso el armado de dos carpas sanitarias, seis ambulancias, carrito en el campo de juego, 30 rescatistas y 16 efectivos de Defensa Civil Municipal.