Después de una nueva definición por penales para el infarto, las atajadas de Cosentino y los goles de las argentinas (convirtieron Casas, Díaz y Cairo), Argentina se aseguró la medalla de bronce tras el empate 2-2 con Bélgica.
El primer tiempo estuvo plagado de emociones. Durante el primer cuarto, las europeas abrieron el marcador gracias a un desvío de un córner corto que aprovechó Emma Puvrez. En el segundo, el equipo de Fernando Ferrara logró darlo vuelta, primero con un tremendo golazo de Agustina Gorzelany y más tarde con Agustina Albertario empujando la pelota al gol. Sin embargo, justo antes del descanso, Justine Rasir sentenció la igualdad tras una serie de rebotes.
En la segunda mitad, la intensidad del juego bajó y no hubo más emociones. Majo Granatto tuvo la chance más clara de adelantar a Las Leonas, pero el duelo terminó empatado 2-2 y se definió en los penales australianos. Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo convirtieron, Cristina Cosentino volvió a vestirse de heroína con dos atajadas y fue triunfo 3-1 de la Selección Argentina de hockey femenino, que se colgó la medalla de bronce.
Tercera medalla para Argentina en París 2024.
La medalla de bronce obtenida este viernes por Las Leonas en hockey es la tercera que consiguió la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024. La primera fue la dorada del Maligno Torres en BMX Freestyle y luego la plateada de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en Vela. De esta forma, la delegación nacional ocupa el puesto 44 del medallero olímpico de Paris 2024.