VISITA NUESTRAS REDES

Passerini confirmo la obra de desagüe en Villa Urquiza que involucra a 8 barrios

El desagüe tendrá una extensión de 1,3 kilómetros y beneficiará los barrios Las Dalias, Las Violetas, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, San Salvador, Villa Siburu y Villa Alberdi, de la zona oeste de la ciudad .»Esta obra es muy importante, es una inversión que va a generar trabajo, y es una necesidad de la ciudad», dijo Daniel Passerini a La Despensa.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, firmó el contrato que permitirá la ejecución de un desagüe pluvial en Av. Sagrada Familia y beneficiará a ocho barrios de la zona oeste de la ciudad. La inversión de $2.554 millones impactara en los barrios Las Dalias, Las Violetas, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Villa Siburu, San Salvador y Villa Alberdi.

Las obras que comenzarán en septiembre consta de conductos subterráneos que se establecerán entre el Río Suquía y la calle Duarte Quirós. «El impacto de la obra va a generar trabajo, y es una necesidad de la ciudad, es una obra de desagüe de las más significativas», dijo el intendente Daniel Passerini en comunicación con La Despensa.

Consultado por las diferencias que puede generar con el Gobierno nacional la confirmación de obras públicas, Passerini declaro: «Más que marcar diferencias hacemos lo que la sociedad necesita. Si no hacemos estas obras no las va a hacer nadie, por que no son rentables. Acá hay que hablar de la rentabilidad social y del factor humano«

Además, manifestó que «por efecto del desastre económico que sufre la Argentina por el retiro del Estado nacional de muchas de sus obligaciones se duplican las consecuencias».

«Nos tenemos que ocupar de lo que la gente necesita, la obra pública es una obligación para el Estado por que es un derecho para la gente», afirmó el funcionario.

El intendente de la ciudad de Córdoba, apunto contra los negacioncitas del cambio climático: «Es una realidad más allá de que algunos funcionarios lo nieguen, los desastres los vivimos, las últimas lluvias del mes de enero fueron realmente elocuentes».

La obra estará a cargo de la empresa AnkaLoo Construcciones y el plazo de ejecución es de 270 días y los trabajos iniciarán en septiembre.