La emisora pertenece a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y se establece como un espacio de práctica y aprendizaje de estudiantes, egresados y diferentes actores sociales. «Si todo se cae, las ondas de radio siguen viajando y esta vigente a pesar de todo» dijo Camila Altamiranda coordinadora de la radio en La Despensa.
Continúa la celebración con un especial periodístico, a lo largo de la semana los programas de Radio La Ranchada se lucirán en la producción para traerte lo mejor, en este caso La Despensa conversó con Camila Altamiranda, coordinadora de Radio Revés en torno a una pasión de multitudes: hacer radio.
«Hay muchos estudiantes que se acercan y les hace mucha ilusión poder ser parte de un programa, producir conseguir fuentes, hacer entrevistas. Se ve inmersos en lo que es la cultura local, acompañan muchas causas sociales y colectivas. En ese mismo hacer se incorporan en las problemáticas sociales. Es una oportunidad para acompañar a las y los vecinos y a espacios de difusión y construcción colectiva», expresó consultada por el interés de las juventudes en el medio radiofónico.
Radio Revés es una propuesta comunicacional de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, que propone el cruce de lo universitario, lo alternativo y lo radiofónico. La radio nació en el 2001 Trasmite en la frecuencia 88.7 Mhz (FM) dentro de la ciudad. El colectivo Revés es un espacio de prácticas para estudiantes, egresados y diferentes actores sociales.
Además, Camila explicó que la radio es un medio que sigue vigente y «acompaña todos los días a la gente». «Si todo se cae, las ondas de radio siguen viajando y esta vigente a pesar de todo«, concluyó.
«Hacer radio y participar de un medio público, universitario y que se construye desde lo colectivo es, como dicen los trabajadores de los SRT o de Radio Nacional Córdoba, habitar un espacio democrático y promover la pluralidad de voces«, declaró respecto a lo que significa participar del colectivo Revés.