VISITA NUESTRAS REDES

Femicidio de Anahí Bulnes: condenaron a prisión perpetua a Santiago Campos Matos

El juicio se llevó a cabo en la Cámara Sexta del Crimen, con la participación de jurados populares. «La respuesta de la justicia es un incentivo a las mujeres que están sufriendo violencia de género, para que denuncien. Por eso es importante el acompañamiento de las políticas públicas, para que se sientan acompañadas y confíen en la Justicia«, dijo la abogada querellante a La Despensa.

Este miércoles, la Justicia declaró a Santiago Campos Matos, el acusado del homicidio de la mujer madre de tres hijas, culpable del asesinato y la desaparición del cuerpo. Se trata del juicio por Anahí Bulnes, de 36 años, asesinada a fines de 2022. El cuerpo de la mujer nunca pudo ser hallado.

La Justicia condenó a prisión perpetua a Campos Matos, por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género. La Cámara Sexta del Crimen con jurados populares emitió el fallo contra el imputado por unanimidad.

Tras una audiencia que se prolongó por casi ocho horas, el jurado declaró al único imputado como autor responsable del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Anahí Bulnes.

La abogada penalista Daniela Morales Leanza, que representa a la familia de Anahí, dijo a La Despensa tras conocerse la sentencia: «La respuesta de la justicia es un incentivo a las mujeres que están sufriendo violencia de género, para que denuncien. Por eso es importante el acompañamiento de las políticas públicas, para que se sientan acompañadas y confíen en la Justicia. Para la familia (de Anahí) no es reparador el fallo, pero es un paliativo para sobrellevar el dolor».

Palabras de la familia y la abogada

«Sentimos que hubo justicia, ahora puede descansar», sostuvo a La Ranchada Carlos Bulnes, padre de Anahí. Profundamente emocionado, agregó: «Anahi era trabajadora, amaba a sus tres hijas, hacia horas extras para ser titular».

En tanto Daniela Morales Leanza, la abogada que representó a la familia de Anahí, consideró sobre el ahora condenado que «estamos frente a un potencial asesino de mujeres, un asesino serial». Y mostrándose conforme con el veredicto, sostuvo que con la decisión del Tribunal “se dio la respuesta que requería la familia y la sociedad toda».

«No queremos que Campos Matos le haga daño a ninguna chica más. Nunca más» expresó el papá de Anahí tras conocerse la sentencia.

En las afueras del edificio de Tribunales, trabajadoras sexuales agrupadas en la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) celebraron la sentencia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Informe; Bahía De Palma – Foto de Matos Campos: gentileza @PierinaPropato – Foto Anahí: gentileza