A través del «Concurso de proyectos vecinales” se busca reconvertir espacios en desuso para que la comunidad pueda usarlos en beneficio de sus vecinos.
La Municipalidad de Córdoba lanzó semanas atrás el “Concurso de proyectos vecinales”. Esta propuesta, que busca erradicar basurales a cielo abierto, alcanzó un extraordinario número de 117 propuestas presentadas por parte de distintos centros vecinales de la ciudad.
Un equipo acompañará el desarrollo de los proyectos finales para su presentación definitiva. Luego, el jurado seleccionará tres espacios que serán transformados para darle un valor comunitario.
Cada centro vecinal presentó un proyecto para reconvertir un basural para que después la comunidad pudiera hacer uso de ese espacio en beneficio de sus vecinos.
Estas propuestas serán evaluadas por un jurado, que seleccionará tres finalistas teniendo en cuenta criterios ambientales, valor vecinal, valor agregado al espacio público recuperado y factibilidad técnica, legal y económica.
En La Hora de las Villas y los Barrios charlamos sobre el tema con Juan Manuel Rufeil, subsecretario de Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba.