SITraMCo es un hecho histórico. La medida busca brindar más alternativas a los usuarios a través de la vinculación del transporte urbano e interurbano. La iniciativa alcanza a las ciudades de Córdoba, Saldán, La Calera, Los Cedros, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Malagueño, Estación Juárez Celman, Monte Cristo, Mendiolaza, Toledo, Bouwer, Agua de Oro y Salsipuedes. «La idea es que comience próximamente», afirmó Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Provincia de Cba, para La Despensa.
Nuestro movilero, Javier Sassi, destacó que, según el gobierno de la provincia de Cba, se utilizará y optimizará la infraestructura existente, lo que redundará en una mejora considerable en la interconectividad entre las ciudades y comunas, procurando la satisfacción de necesidades colectivas primordiales para potenciar y estimular el uso del transporte público. Del mismo modo, el secretario de Transporte afirmó: «Por ahora estamos apostando a la integración de las ciudades; trabajamos con TAMSE, con CONIFERAL y vamos a rediseñar algunos corredores. La idea principal es conservar las líneas radiales, agregar cuatro líneas circulares junto a las extensiones metropolitanas.»
El objetivo es que comience próximamente. «Estamos esperando el análisis de los distintos órganos legislativos», destacó Rodio. En cuanto al sistema de pago, afirmó que se prevé un plan evolutivo; por lo tanto, se podrá abonar con diferentes tarjetas, billeteras virtuales y QR. El sistema contará con 12 centrales de transferencia entre urbano e interurbano, y los más de 400 colectivos que ingresan diariamente a la ciudad de Córdoba podrán levantar pasajeros en paradas predestinadas.
Por último, se destacó esta iniciativa por su característica de crear posibilidades y reducir la desigualdad social en cuanto al acceso a la movilidad.
🎙️ Reviví la entrevista a Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Provincia de Cba: