La mejora que establecía la Ley de Movilidad Jubilatoria que el Presidente vetó «significaba solo el 8,7 de aumento, eran apenas veinte mil pesos más para los jubilados que tienen la mínima», subrayó durante la editorial el director de La Ranchada.
Por segunda semana consecutiva, las fuerzas de seguridad reprimieron a jubilados que se manifestaban frente al Congreso, junto a organizaciones sociales y políticas, que se sumaron a acompañar el rechazo al veto presidencial a la flamante ley de mejora de la movilidad previsional.
Respecto al veto de la ley que establecía una mejora en las jubilaciones, Marco Galán expresó que el Presidente «se jacta de que le dan las cuentas», pero no responde a las necesidades de la sociedad: «Si no paga las deudas claro que cierran las cuentas».
Sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria que fue vetada por el Gobierno nacional, el director de la radio dijo que «significaba solo el 8,7 de aumento, eran apenas veinte mil pesos más para los jubilados que tienen la mínima».
Además, resaltó que Milei es «fuerte con los débiles» y «arrodillarse con los poderosos»: «Como cuando le dijo a los empresarios que va a achicar el Estado para agrandarles a ellos los bolsillos».
Sobre esta situación, el director de La Ranchada dijo que «tiene que surgir alguna salida política».
«Creo que en algún momento esto va a generar una reacción, no vamos a aguantar más que nos muelan a palos cuando salgamos a hacer un reclamo o una propuesta», reflexionó.
Marco Galán manifestó su solidaridad con las y los jubilados que fueron reprimidos nuevamente en inmediaciones de Plaza de Mayo.
La Policía de Córdoba en el ojo público
Marco Galán problematizó la crisis institucional de la Policía de Córdoba, después de que el suboficial Alejandro Mercado fuera detenido en el marco de una investigación a cargo del fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier. El comisario general es acusado de complicidad de una red de corrupción que operaba una financiera ilegal que vendía bienes robados.
«Cuando la gente sospecha de la policía y dice ‘para que voy a denunciar si después te terminan entregando’, algo de realidad hay en eso», expresó Marco.
Mercado estaba a cargo de Investigaciones Criminales y esta acusado por «ocultamiento» de los vínculos que tenían sus subordinados con la venta de bienes robados.
«Esto es un mensaje muy fuerte para quienes nos gobiernan en Córdoba, por que el subjefe de policía lo designo el gobierno actual. Quinteros ayer dijo que ya estaban realizando la investigación desde antes, entonces, pregunto ¿para que lo designaron a él si la investigación ya estaba en curso?», concluyó.
Foto: La Garganta Poderosa