«Ningún trabajador ni jubilado tuvo un aumento de sueldo, muy por el contrario todos perdimos entre un cuarenta por ciento de poder adquisitivo» dijo en su editorial el director de la radio La Ranchada. El boleto del trasporte urbano triplicó su valor desde diciembre.
«Pasamos de un trasporte que en diciembre costaba 280 pesos a una que sale 940», explicó Marco Galán en su editorial y agregó que «ningún trabajador ni jubilado tuvo un aumento de sueldo, muy por el contrario todos perdimos entre un cuarenta por ciento de poder adquisitivo» .
El director de radio La Ranchada fue crítico con la gestión del intendente Daniel Passerini respecto a los aumentos en el boleto del trasporte interurbano: «Se traslado todo la perdida de subsidios a los usuarios, lo que dejo de trasferir Nación se traslado al costo de trasporte».
Además, Galán destacó la importancia social del trasporte, exponiendo que es una herramienta de integración de los distintos sectores sociales. «Sirve para ir a trabajar, ir a estudiar, visitar familia, amigos, hago una vida social, el trasporte te integra, te socializa», enfatizó.
Con los últimos aumentos la gente busca alternativas para trasportarse como caminar, trasladarse en bicicleta o realizar viajes compartidos, en este sentido Galán problematizo que «aumento el 20% la venta de motos, y no es que las calles estén preparadas para que andemos en moto, también aumentan los accidentes» .