VISITA NUESTRAS REDES

Diputados sostuvo el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria: cómo votaron los cordobeses

La Cámara Baja debatió el miércoles el rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria, sancionada en junio. Fue clave el apoyo de cinco radicales que cambiaron su voto anterior, entre ellos el cordobés Luis Picat.

La sesión especial comenzó en horas del mediodía del miércoles, en el medio de una importante movilización convocada en la zona del Congreso Nacional por las centrales obreras y movimientos sociales.

El oficialismo y bloques aliados trabajó fuertemente para reunir los votos suficientes y así ratificar el veto presidencial a la ley aprobada en junio pasado.

Como la oposición no logró alcanzar los dos tercios necesarios para revertir el veto presidencial –donde fueron claves los cinco votos de legisladores radicales que cambiaron su voto y que un día antes se reunieron en Casa Rosada con Milei-, quedó firme la anulación de la recomposición del 8% en los haberes jubilatorias para compensar la inflación de enero, y establecer los parámetros para actualizar las jubilaciones y pensiones.

Uno por uno, cómo votaron los cordobeses en el recinto

Con el diputado Héctor Baldassi del PRO ausente, avalaron el veto de Milei: Gabriel Bornoroni de la Libertad Avanza; María Celeste Ponce de la Libertad Avanza; Laura Rodríguez Machado del PRO; Luis Picat de la UCR; Belén Avico del PRO y María Cecilia Ibañez del MID (Movimiento De Integración Y Desarrollo).

Votaron en contra del veto y a favor de la Ley de Reforma Jubilatoria, Oscar Agost Carreño de Encuentro Federal; Gabriela Brouwer de Koning de la UCR; Juan Brugge de Encuentro Federal; Soledad Carrizo de la UCR; Pablo Carro de Unión por la Patria; Natalia De la Sota de Encuentro Federal; Rodrigo De Loredo de la UCR; Gabriela Estévez de Unión por la Patria; Ignacio García Aresca de Encuentro Federal; Carlos Gutiérrez de Encuentro Federal y Alejandra Torres de Encuentro Federal.