Sucedió ayer pasado el mediodía, en avenida Chacabuco, entre boulevard Illía y San Jerónimo. Entre los heridos hay motociclistas, ciclistas y peatones. Una joven, estudiante de medicina y oriunda de Catamarca, sufrió la amputación de un miembro inferior y su estado es reservado. Passerini destacó en La Despensa que la fiscalía a cargo de Alberto Bringas inició la investigación del hecho.
El conductor, un hombre de 68 años, perdió el control del vehículo Toyota Corolla que se desplazaba a gran velocidad por el boulevard Chacabuco, desde la intersección con boulevard Illía, tras arrollar todo lo que encontró a su paso (otros automóviles, motos, bicicletas y lo más doloroso, más de 30 transeúntes), terminó contra un local de la cadena Farmacity, en Chacabuco y San Jerónimo.
Según la información policial, en total fueron seis los autos chocados, dos motos y 13 heridos, entre ellos una joven herida de gravedad. Se trata de una jven de 20 años, estudiante de medicina y oriunda de Catamarca, que sufrió la amputación de un miembro inferior y se encuentra en estado reservado en el Hospital Municipal de Urgencias.
La causa por este grave siniestro vial en primer momento estuvo en manos del fiscal fiscal Alberto Bringas, pero luego, por la zona donde fue el hecho pasó al fiscal Ernesto de Aragón. Según trascendió, el conductor, de nombre Cristian Joaquín Pacha, a raíz de recurrentes desmayos, ya había tenido incidentes de tránsito, incluidos choques. El hombre está internado y con custodia policial, acusado de lesiones culposas graves y gravísimas.
Las personas involucradas en este grave siniestro, destacaron la eficiencia del personal del servicio de emergencias municipal 107 y de los profesionales que se desenvuelven en el Hospital Municipal de Urgencias. Las ambulancias y motos del 107 estuvieron en el lugar a los pocos minutos de producirse la tragedia en pleno centro de la ciudad y en horas donde circula gran cantidad de personas por el sector.
El intendete Daniel Passerini habló con el móvil de La Ranchada, a cargo de Javier Sassi. Se refirió al papel que cumplieron los trabajadores del servicio de emergencia municipal y mencionó la investigación que inició inmediatamente la Justicia, a través del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas. Se debe agregar que en el transcurso de la tarde del jueves, la causa pasó al fiscal Ernesto de Aragón.
Fotos: Martín Peinado (La Ranchada)