La decisión de llevar a cabo la medida de fuerza se concretó tras una asamblea en la Aduana Central, donde se reunieron los trabajadores aduaneros con la conducción del secretario General del SUPARA, Carlos Sueiro, a la que se sumó Pablo Flores, de la AEFIP.
Gremios de AFIP salieron a repudiar y rechazar la disolución del organismo y el despido de más de 3 mil empleados. En este marco, anunciaron un paro para el 23, 24 y 25 de octubre, de 10 a 12 horas.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) convocó a realizar un cese de actividades que incluirá un apagón informático de 10 a 12 y la realización de asambleas en los lugares de trabajo. La Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), adhirió a la medida.
La decisión de avanzar con una medida de fuerza se concretó luego de una asamblea en el edificio de la Aduana Central, donde convergieron los trabajadores aduaneros con la conducción del secretario General del SUPARA, Carlos Sueiro, a la que se sumó su par de la AEFIP, Pablo Flores.
«Reiteramos el absoluto repudio y rechazo a este anuncio unilateral, arbitrario e inconstitucional que no solo procura avasallar al conjunto de la clase trabajadora sino también a sus familias. Esta organización sindical realizará todas las acciones gremiales y judiciales necesarias a fin de defender todos y cada uno de los puestos de trabajo que se ven amenazados por estas medidas», indicaron.
Sumado a lo anterior, convocaron a un plenario nacional de delegados para el viernes 1° de noviembre a las 12 del mediodía, en la sede gremial del SUPARA.