VISITA NUESTRAS REDES

Aumentaron nuevamente los combustibles

Según la administración de Milei, los incrementos apuntan a subsanar «los desfasajes resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración de los productos».

Este martes 29 de octubre, el Gobierno nacional publicó dos resoluciones en el Boletín Oficial, estipulando un aumento del 2% en los precios del biodiesel y el bioetanol. Por ende, a a partir del viernes 1° de noviembre, los combustibles subieron un 4% en promedio en todo el país, como consecuencia no solo del alza de los biocombustibles, sino además de los impuestos a las naftas y el gasoil.

Los biocombustibles se utilizan para el corte obligatorio del 12% en la nafta y el gasoil, por lo que encarece el costo de producción de los combustibles e impacta en los valores de los surtidores.

De acuerdo a las resoluciones, los incrementos apuntan a subsanar «los desfasajes resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración de los productos», y pretende «evitar las distorsiones en los valores de los combustibles fósiles en el surtidor». Según la administración de Milei, las actualizaciones buscan dar estabilidad a la cadena de biocombustibles y mitigar los impactos en los costos logísticos y de transporte de mercancías.

Desde el 1° de octubre, el litro de nafta súper se ubica en 1048 y 1296 pesos el litro de premium, luego de una rebaja de hasta el 3% ante la caída del precio mundial del crudo. En lo que va de octubre, el barril de crudo internacional aumentó 7%.