En el Jardín de la Republica se hará la presentación del mayor evento cultural del país, con el anuncio de la programación para la edición 2025. En la Casa Histórica de la Independencia, se firmará un acuerdo entre la Comisión Municipal de Folklore y la provincia de Tucumán.
El 65° Festival Nacional de Folklore de Cosquín tendrá este miércoles su lanzamiento oficial en San Miguel de Tucumán, con el anuncio de la programación. Según se informó, en el mismo acto se firmará un acuerdo entre la Comisión Municipal de Folklore, presidida por el intendente Raúl Cardinali, y la provincia norteña.
Hay expectativas por el anuncio de la programación de las tradicionales nueve lunas, los detalles de la venta de entradas, la imagen oficial del festival y las precisiones de otras actividades del enero coscoíno, como la primera edición del Congreso Federal de Cultura (del 26 al 28 de enero), continuador del legado del Congreso del Hombre Argentino y su Cultura.
También se anunciarán detalles de la 58° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar, con más de 110 maestros artesanos de todo el país; el 23° Encuentro Nacional de Poetas con la Gente; la Feria Nacional del Libro; los Espectáculos Callejeros y las tradicionales Muestras y Talleres culturales.
La presentación de este miércoles, será en «Lo de la Paliza», un local gastronómico céntrico ubicado a metros de la tradicional Plaza Independencia. Contará con la participación de recnocidos artistas de la escena folklórica y la presencia de bailarines. La elección de Tucumán como sede para el lanzamiento no es casual: además de imprimirle un carácter federal al Festival, tendrá también como propósito evocar a la gran Mercedes Sosa, la artista más emblemática que ha dado esa provincia y un verdadero ícono para Cosquín.
En 2025 no solo se conmemorará el 90° aniversario de la cantora, sino que se cumplirán 60 años del mítico debut de la “Negra” en el escenario Atahualpa Yupanqui ante una plaza Próspero Molina colmada, de la mano de Jorge Cafrune, en 1965.