Tras el fracaso en la negociación con la Secretaría de Trabajo, el SUOEM continúa con asambleas. En paralelo, el SEP liderará un paro de 24 horas con movilización.
Esta semana, el gremio de los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) profundizará las medidas de fuerza luego del fracaso de la instancia de negociación con la Secretaría de Trabajo.
“Las actividades fuertes serán por un lado este miércoles, donde desde media mañana se realizarán seis asambleas sectoriales distribuidas por el centro de la ciudad. Esas asambleas se convertirán en columnas, las que marcharán de forma independiente por el centro y luego concentrarán en la intersección de 27 de Abril y La Cañada, donde hablará Rubén Daniele”, indicaron desde el gremio.
El viernes 22 de noviembre se realizarán numerosas asambleas distribuidas tanto por los barrios de Córdoba, como por el Centro y Nueva Córdoba. El resto de los días continuarán con las dos horas de asamblea por turno y el quite de colaboración que resentirá la normal atención al público.
En simultáneo, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) liderará un paro de 24 horas con movilización. Además, sostendrán asambleas informativas de dos horas por turno, el quite de colaboración y las protestas simultáneas en la Capital y en el interior.
Desde el SEP denuncian la pérdida del poder adquisitivo y el rechazo a los incrementos en los aportes de APROSS.