En su columna semanal, Marco Galán aludió a las recientes declaraciones de Natalia de la Sota, quien aseguró que «el peronismo de Córdoba tiene que lograr ser la representación de quienes no están de acuerdo con este modelo de país».
Natalia de la Sota comenzó su posicionamiento con miras a renovar su banca en la Cámara de Diputados para el 2025. «Quiero representar a los cordobeses que no concuerdan con este modelo de país», aseguró en declaraciones a distintos medios.
«El peronismo de Córdoba tiene que lograr ser la representación de quienes no están de acuerdo con este modelo de país. Es un modelo que no quiero como justicialista. Ningún justicialista va a querer un modelo de ajuste a las universidades, de crueldad con los jubilados y discapacitados, con tarifas que implican tener que cerrar el taller o la pequeña fábrica. Esa masa crítica, que según la mayoría de las encuestas es del 40% en Córdoba, tiene que estar representado; y yo quiero tener esa responsabilidad«, expuso De la Sota.
En este contexto, Marco Galán -presidente de la Mutual Carlos Mugica- brindó su columna de opinión en Radio Comunitaria La Ranchada y dijo que «se esperaba un posicionamiento de este tipo por parte de Natalia de la Sota. Ella viene votando en el Congreso en contra de la Ley Bases, el RIGI, distintas leyes que el Gobierno nacional ha impulsado, y lo hizo en disidencia con su bloque».
«Con la crueldad que tiene este modelo, no hay que militar la resignación. Me parece muy bien lo que hace De la Sota, ojala muchos dirigentes del peronismo salgan».
Sumado a lo anterior, remarcó que «no se puede gobernar únicamente con las encuestas» sino que hay que pensar «cómo se hace para defender a los cordobeses y cordobesas».
Escuchá la columna completa de Marco Galán en La Despensa: