A pesar de su mayoría ajustada, Hacemos Unidos por Córdoba logró en la Unicameral la aprobación del Presupuesto, más dos iniciativas que conforman el paquete fiscal y presupuestario para el año próximo.
Este miércoles 27 de noviembre, la Legislatura de Córdoba aprobó, en general y en particular, en primera lectura, el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial 2025.
Legisladores de la Unión Cívica Radical y del PRO permitieron que se alcanzara la mayoría, aunque el proyecto fue criticado por el endeudamiento de la Provincia y los fondos que se destinarán a las distintas agencias. Lo rechazaron el juecismo y la mayoría de los monobloques, con fuertes cuestionamientos.
Además de este proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial, se aprobaron las dos iniciativas que conforman el paquete fiscal y presupuestario de la Provincia de Córdoba para el año próximo.
Tuvieron visto bueno del pleno la iniciativa que modifica la ley 6.006, Código Tributario Provincial; las leyes 8.663, 9.024, 10.724, 10.928, 5.589, 9.867, 10.454 y 10.835, y que también crea el Fondo de Innovación y Modernización en la Gestión Tributaria de Municipios y Comunas; y el proyecto de ley que establece la Ley Impositiva para el ejercicio fiscal 2025.
La sesión fue encabezada por la vicegobernadora, Myrian Prunotto, y arrancó al mediodía. Se extendió hasta pasadas las 20.30.
En el debate se abordaron aspectos económicos y financieros, además de las modificaciones del Código Tributario, que son los principales instrumentos referidos a la gestión del Gobierno provincial.