VISITA NUESTRAS REDES

Ya circulan en la ciudad 20 colectivos de TAMSE propulsados a GNC

Los nuevos colectivos funcionarán íntegramente con GNC. Prestarán servicio en las líneas A1, B1 y C1.

A partir de esta semana comenzaron a circular en la ciudad de Córdoba los flamantes colectivos con combustión a GNC. Prestarán servicio en las líneas A1, B1 y C1, correspondientes a la empresa TAMSE.

Los 20 vehículos se fabricaron íntegramente en la ciudad, en la planta de Iveco ubicada en barrio Ferreyra. Fueron construidos para funcionar solo con GNC, una energía más limpia y amigable con el ambiente al disminuir las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero.

Estas cualidades aportan a un tránsito más eficiente, con menos poluciones de gases contaminantes. Su andar sigiloso es también un beneficio que reduce los sonidos estridentes y la contaminación sonora.

Su autonomía es de 350 kilómetros, lo que les permite realizar el servicio del día y la posterior recarga en la estación YPF de TAMSE. Representa una mayor eficiencia de costo/servicio de combustible que los vehículos tradicionales.

El tiempo completo de carga de los tubos de GNC es menor a 30 minutos.

Su tamaño es mayor a los tradicionales. Posee casi 13 metros de largo y una capacidad aproximada para 90 pasajeros por unidad, incluyendo dos espacios específicos destinados a personas que se movilizan con sillas de rueda. Están equipados con rampas para personas con discapacidad, WiFi y puerto USB.