Como todos los martes, el periodista Mariano Saravia nos ofrece su columna de política internacional. En esta oportunidad, hace referencia al viaje del presidente Javier Milei a Italia.
*Por Mariano Saravia para Radio Comunitaria La Ranchada
El viaje del presidente Javier Milei a Italia, un viaje relámpago del fin de semana, está marcando ese inicio de cierre del primer año de gobierno de La Libertad Avanza. Son 17 los viajes que hizo Milei al exterior, mucho más de uno por mes.
Este último es especialmente controvertido. Primero, por la controversia que suscitó entre el presidente y su vicepresidenta Villarruel por las acusaciones cruzadas: por un lado, que no había pedido los permisos correspondientes en el Congreso para poder viajar. Por otro lado, que ella había estado ocupando al mismo tiempo el cargo de presidenta interina y vicepresidenta cuando se hizo la sesión para expulsar al senador corrupto de Entre Ríos.
Milei viajó a Italia por motivos privados. En este caso, un acto de la extrema derecha italiana que se hizo el sábado y donde el presidente fue prácticamente el invitado más importante. Fratelli d’Italia es el partido de Giorgia Meloni, es el neo fascismo italiano.
Milei volvió a recurrir a su a sus principales argumentos: volvió a decir que él dirige el Estado para romperlo, para destruirlo, para reducirlo algo que probablemente no caiga muy bien en el neofascismo italiano. Porque, más allá de compartir estilos, el fascismo italiano de hace 100 años o el neo fascismo de hoy le da mucha importancia al Estado. Hubo buena sintonía con la primer ministra. Hasta le dio la ciudadanía italiana.
Escuchá la columna completa de Mariano Saravia en La Despensa: