En diálogo con Radio Comunitaria La Ranchada, el Dr. Oscar Atienza expuso que el Gobierno nacional «está yendo fuertemente en contra de la salud pública».
Cientos de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas se reunieron este lunes 20 de enero para manifestar su apoyo al Hospital Bonaparte, una institución emblemática en el abordaje de la salud mental y las adicciones que hoy enfrenta un profundo vaciamiento por parte del Gobierno nacional.
En diálogo con La Ranchada, el médico Oscar Atienza -magíster en Salud Pública y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)- aludió a esta situación y aseguró que la gestión de Javier Milei «está yendo fuertemente en contra de la salud pública».
«Despidieron 200 empleados en el PAMI y lo festejan. Lo que están haciendo es tratando de desguazar el sistema. Intentan privatizarlo», sumó.
Atienza se refirió al Bonaparte y dijo que ya no se atiende a los pacientes por falta de personal. «Estamos en un momento en Argentina en donde el consumo de drogas peligrosas es altísimo. Si uno empieza a desguazar estos centros, vamos a estar en problemas».
«Este año va a ser el gran conflicto el tema de salud, van a apuntar allí y es el sector que más van a desarmar», ratificó el médico.
Escuchá la entrevista completa a Oscar Atienza en La Despensa: