La Fundación Pinceladas de Villa María tiene tiempo hasta este lunes 3 de febrero para pagar la totalidad del inmueble donde pretenden continuar con sus actividades. El bono solidario es de $10.000. Si querés sumarte, podés realizar una donación al alias unacasitaparaelpince (Banco de Córdoba).
Pinceladas es una fundación sin fines de lucro, ubicada en Villa María, que funciona desde 2013 y convoca cada año a más de 50 niños del barrio San Nicolás y alrededores junto a sus familias. Es un proyecto social, cultural y educativo. Entre otras actividades, brinda talleres y apoyo escolar.
Además, en Pinceladas funciona una biblioteca popular. En el mismo espacio también hay una cooperativa de mujeres que trabajan para servir de sustento a sus hogares, las Mermeladas Poderosas.
La mayoría de las actividades son autofinanciadas y todos los talleristas trabajan ad honorem. El sostenimiento del espacio se hace con donaciones de personas que conocen y apoyan el proyecto.
Este último año, todo el trabajo que realiza Pinceladas se vio amenazado por un aumento del alquiler. La imposibilidad de sostener el nuevo costo llevó a tomar una gran decisión: o se cerraba la fundación o se veía la oportunidad de conseguir una casa propia. Finalmente, optaron por esta segunda opción.
Los integrantes del proyecto encontraron una vivienda adecuada, con un valor de 40 millones de pesos. Al finalizar el 2024 lograron abonar la mitad del valor de la casa, pero tienen tiempo hasta este lunes 3 de febrero para pagar la totalidad del inmueble.
Por este motivo, lanzaron una campaña: el bono solidario de referencia es de $10.000, pero cualquier aporte suma. Podés realizar una donación a la cuenta de Fundación Centro de Promoción Comunitaria Pinceladas. Alias Banco de Córdoba: unacasitaparaelpince
Escuchá la entrevista completa a Vanina García, integrante de Pinceladas, en La Despensa: