VISITÁ NUESTRAS REDES

Nissan en crisis: «Hace un año que venimos trabajando con suspensiones»

Por la inestabilidad macroeconómica y la baja de proyectos, la empresa automotriz japonesa suspenderá sus actividades en Córdoba. Dialogamos con Maximiliano Ponce, de SMATA, sobre cómo esta problemática afecta a los trabajadores.

Nissan, la empresa automotriz de origen japonés, suspenderá sus actividades en el Parque Industrial de Santa Isabel. No obstante, aún no hay un comunicado oficial por parte de la compañía.

Las razones que decantaron en esta situación están ligadas a la inestabilidad macroeconómica, la baja competitividad y la cancelación de proyectos. Esto afecta a 600 empleados y puestos indirectos de 30 empresas locales.

Las nuevas flexibilizaciones de mercado habilitadas por el gobierno de Javier Milei, como la autorización de importaciones, atentan contra el sector productivo nacional. En Córdoba, con la industria automotriz, está ocurriendo eso y la suspensión de actividades en Nissan no hace más que reafirmarlo.

En diálogo con La Ranchada, Maximiliano Ponce -secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA)- manifestó que hace 12 meses que vienen trabajando con suspensiones. «Este año hemos arrancado con un solo turno, la producción en teoría iba a ser de 20 mil camionetas, y ahora se habla de 12 mil».

El entrevistado expuso su preocupación ante la negación y el silencio de Nissan: «La empresa salió a decir que la producción es normal, que todo está normal, y eso no es cierto. Tenemos para producir en un turno un par de meses», sumó.

Escuchá la entrevista completa a Maximiliano Ponce en La Despensa: