VISITÁ NUESTRAS REDES

Leonardo Limia criticó al Gobierno nacional: «No tiene funcionarios acordes»

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba visitó Radio Comunitaria La Ranchada para hablar sobre la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Además, apuntó contra la gestión nacional y resaltó que Córdoba tiene más de un billón de pesos de ingresos propios para este 2025.

El pasado sábado 1° de febrero quedó inaugurado el 147° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. La jornada se llevó a cabo en el Centro Cultural de Deán Funes, ubicado en dicha ciudad, cabecera del departamento Ischilín.

Pasadas las 19.30, la vicegobernadora Myrian Prunotto recibió al gobernador Martín Llaryora para concretar la sesión.

En su discurso, el mandatario enfatizó la gestión federal, los programas de desarrollo productivo del Noroeste y del Sur-Sur a través de un plan de infraestructura e incentivos. Además, anticipó que enviará un proyecto de ley para que el inicio de sesiones legislativas se desarrolle en localidades de esas regiones en los próximos diez años.

Llaryora realizó anuncios que apuntan al control del gasto público “sin dejar de acompañar a los cordobeses”; y medidas de alivio fiscal. También enfatizó que Córdoba apuesta al desarrollo armónico, el crecimiento y la inversión; la defensa de la educación y la salud públicas. Y en materia de seguridad, remarcó que 280 intendentes sumaron guardias locales.

En este marco, el legislador Leonardo Limia, de Hacemos Unidos por Córdoba, visitó Radio Comunitaria La Ranchada y aseguró que «fue muy importante hacer la sesión inaugural en el norte cordobés». En otro momento de la entrevista destacó que para este 2025 «está presupuestado más de un billón de pesos de ingresos propios, ya que el Gobierno nacional ha cortado con toda la obra pública».

«Sabiendo que estamos en el momento de una crisis económica, social y también moral, muchas veces en nuestro país es importante que el gobierno tenga una inversión importante», agregó.

Limia también expuso que «el Gobierno nacional tuvo una virtud, en su momento, que fue ordenar un desastre económico que había en la Argentina, pero me parece que tiene dos grandes falencias: no tiene funcionarios acordes a lo que se necesita en este momento y el otro aspecto tiene que ver con lo que llaman batalla cultural, ese relato no suma nada».

Escuchá la entrevista completa a Leonardo Limia en La Despensa: