En diálogo con nuestro movilero Javier Sassi, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, anunció los pedidos de obras que realizaron los gobernadores Llaryora y Pullaro al gobierno de Javier Milei.
Los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), elevaron una nota al Jefe de Gabinete Guillermo Francos, solicitándole que en el marco de la emergencia energética declarada por el gobierno, se priorice la ejecución de dos obras estratégicas para ambas provincias.
En ese marco, Fabián López informó cuáles son las obras esperadas, que comprenden por un lado, una línea de alta tensión que va desde la localidad de Santo Tomé hasta Malvinas Argentinas, con una estación de 500 kv en San Francisco, que permitirá dotar de energía eléctrica a la cuenca láctea más importante de Sudamérica.
Y por otro lado, también se espera la construcción de una línea de alta tensión desde la localidad mendocina de Rio Diamante hasta un pueblo bonaerense llamado Charlone, desde donde se irradia la energía a Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba, «una región extremadamente productiva» de acuerdo a las declaraciones de López.
El ministro, fue enfático en asegurar que «este tipo de inversiones es clave para poder desarrollarse, crecer y generar empleo, y a su vez, va a permitir inyectar energía renovable».
Escuchá el audio completo del ministro Fabián López