En comunicación con Radio La Ranchada, María Ana Mandakovic, titular del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), expresó su preocupación por nuevas medidas de ajuste contra los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Si bien en los últimos meses, parecía haberse calmado la complicada situación del multimedio universitario, esta se agravó recientemente de nuevo. Mandakovic aseguró que «a un recorte monumental del 30 por ciento del personal en cada una de las áreas de los SRT, se le suma el recorte de horas extras y la poca actualización de la página web«, lo que afecta cada vez más la calidad del contenido informativo.
La titular del sindicato de prensa afirmó: «Córdoba no se puede permitir que cierre un medio más», y también mencionó el caso de Radio Nacional Córdoba «que ya casi no cuenta con programación local», además de advertir sobre la situación de medios privados y autogestivos.
Con respecto a la poca actualización de la web de Cba24n, Mandakovic expresó: «Sabemos que hoy la información se consume a través de las páginas web, de las redes, y que si no se actualizan esos contenidos, se produce un deterioro en la imagen de los SRT«.
Escuchá la nota completa con María Ana Mandakovic acá: