La Confederación General del Trabajo anunció el tercer paro general en lo que va del gobierno de Javier Milei. Se espera una amplia adhesión de todos los gremios.
Ayer, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmaron que el 10 de abril se realizará un nuevo paro general contra el gobierno nacional. Se tratará de la tercera huelga en 16 meses de gobierno, luego de los paros del año pasado, que se dieron el 24 de enero y el 9 de mayo.
En conferencia de prensa, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, explicó los motivos de la convocatoria y detalló que la medida es en reclamo de “paritarias libres y homologadas”, “aumento de emergencia para los jubilados”, y el respaldo a la discusión en el Congreso sobre la actualización del bono de 70.000 pesos destinado a ese sector.
El dirigente sindical también se refirió a la situación laboral en el país y exigió la reapertura de la obra pública, al tiempo que rechazó los despidos en el sector público y el “desmantelamiento del Estado”. Además, denunció la represión policial de la semana pasada en las inmediaciones del Estado y planteó la necesidad de volver a discutir el esquema de asignaciones familiares.