«Es positivo que se hable del tema alimentario en Córdoba, ya que junto a distintos sectores sociales, políticos e incluso desde la Iglesia, estamos reclamando desde hace un año y medio que se declare la emergencia alimentaria en la provincia», comenzó diciendo Galán. El dirigente social consideró que «costaba que en Córdoba se hablara de que hay hambre, que las familias se endeudan para comprar alimentos».
Además, el director de La Ranchada afirmó que esto no afecta solamente a los más pobres, sino también cada vez más a las familias de clase media. «Queremos que se fortalezcan los espacios donde funcionan comedores y merenderos, donde muchas veces son casas particulares precarios», indicó como primera cuestión.
Galán también habló de la necesidad de aumentarse las partidas destinadas a tarjetas alimentarias, teniendo en cuenta que los montos actuales no alcanzan a cubrir los alimentos más básicos. Y finalmente, habló de que debe otorgarse «un apoyo y reconocimiento para las cocineras de las cooperativas, que hoy no pueden acceder al programa Potenciar Trabajo por decisión del gobierno de Javier Milei».
«En su discurso, el gobernador Martín Llaryora dijo ‘no voy a permitir que a ningún niño de Córdoba le falte el plato de comida’ y estamos totalmente a favor de eso, pero hoy lamentablemente sí está pasando», dijo Galán. Y concluyó: «Se deben profundizar las políticas alimentarias, porque la crisis que genera el modelo económico de Milei también se va a profundizar».
Escuchá la nota completa con Marco Galán acá:
Foto: Enfant Terrible.