El presidente de la Mutual Carlos Mugica habló sobre la visita de Javier Milei a la provincia del Chaco, para inaugurar un templo evangelista. «Por momentos no se sabe si es pastor evangélico, o un rabino, como cuando va a Israel, que se viste como ellos. va teniendo estas mutaciones y delirios místicos, de sentirse un elegido y hablar con su perro muerto», comenzó diciendo Galán. «Cuando uno dice ‘delirios místicos’, se refiere a que está disociado de la realidad, y algo de eso está pasando», consideró.
«Hace algunas décadas hubo una decisión de Estados Unidos de financiar las iglesias evangélicas para debilitar a la Iglesia Católica y promover perspectivas individualistas, y no comprometerse para transformar la realidad social», explicó para referirse al aumento de fieles protestantes en los últimos cincuenta años en el norte del país. Galán mencionó también los viajes innecesarios de Milei, cuando se tratan de cuestiones personales como las de Chaco, o los premios de dudoso reconocimiento que le otorgaron en Europa e Israel.
Además, el director de Radio La Ranchada hizo hincapié en las declaraciones del presidente, quien dijo que «la justicia social es una aberración y un pecado capital». En contrapartida, explicó que la justicia social se trata de que el Estado intervenga para «garantizar que la riqueza que se produce socialmente, se distribuya y no se la queden solamente los empresarios».
«Milei, en sus delirios, encuentra demonios en todos lados, primero con el Papa Francisco, ahora con la justicia social», analizó. «Ahora dijo ‘por suerte están cayendo todos presos’, sobre las figuras políticas opositoras como Cristina Fernández de Kirchner, y eso es porque él ha dado la orden para que la ex presidenta sea condenada, y para que Sandra Arroyo Salgado persiga a dirigentes políticos que se enfrentaron a José Luis Espert», explicó Galán.
Para finalizar, el dirigente social afirmó que «Milei está instalando un estado de miedo, con riesgo de perder la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Discapacidad, te hacen sentir culpable si te jubilaste por moratoria, si tenés trabajo podés perderlo. Y si vas a protestar te golpean y te meten preso».
Escuchá la columna completa con Marco Galán acá: