La iniciativa, coordinada por el CPC Argüello y Mercantil, busca llevar prendas de abrigo y asistencia a las zonas más vulnerables de la Seccional 7, fomentando la organización comunitaria y la presencia estatal.
El Polideportivo Social del IPV Argüello se convierte en epicentro de una gran fiesta solidaria, denominada «Viva el Poli + un abrigo», una iniciativa que forma parte de un recorrido por diversos polideportivos de la zona para asistir a la comunidad. Marcela Montiel, activamente involucrada en la organización, explicó que esta actividad surge del CPC Argüello y Mercantil, en conjunto con el centro operativo, con el fin de realizar una colecta masiva de abrigos y entregarlos en los barrios aledaños a cada polideportivo, priorizando a donde más se necesita.
La campaña ya ha tenido un muy buen resultado y se extiende a lo largo de la semana en distintos puntos. Según Montiel, las entregas se realizan de forma organizada para asegurar que la ayuda llegue a la gente. Esta semana, se contemplan algunos días de entrega: el miércoles 30 de julio a las 17 horas en el Polideportivo del IPV Argüello, y el viernes en el poli del barrio Lourdes. Estos eventos son parte de un despliegue en seis polideportivos de la Seccional 7, que se llevan a cabo por grupos cada semana, habiendo ya visitado Villa 9 de Julio la semana anterior.
El encuentro en el barrio IPV Argüello, que se extenderá hasta las 19 horas, incluirá música para entretener a las familias mientras eligen lo que les sea útil y les pueda servir. «Es importante la colaboración, pues en donde hay una comunidad organizada y un estado presente se pueden hacer estas cosas, lo que nos permite ayudar de manera efectiva» afirma Montiel, quién celebró que se les haya convocado a participar, ya que los vecinos son quienes saben a dónde apuntar, a dónde llegar, facilitando que el esfuerzo de todos se plasme en acciones concretas que mejoren la vida del barrio.
