La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Liliana Olivero, compartió su emoción por la caída de un veto, pero enfatizó que la verdadera transformación y resistencia a las políticas de ajuste se gestan en la movilización popular y la construcción de una alternativa frente a un gobierno y una dirigencia política que, según ella, priorizan a los grandes grupos económicos y dan la espalda a los que más lo necesitan.
Liliana Olivero, quien se postula por Izquierda Socialista dentro del Frente de Izquierda Unidad, expresó un profundo orgullo y emoción por haber logrado tirar abajo uno de los vetos recientemente. Sin embargo, su mensaje central durante la entrevista fue un llamado a la acción y la conciencia ciudadana, advirtiendo repetidamente «Cuidado a quién votas» y «No digas que no te avisé». Su militancia, que abarca 55 años siempre se enfoca en las luchas por los trabajadores, jubilados y jubiladas, y todos los sectores populares.
Olivero lanzó una fuerte crítica a la situación económica actual, desmintiendo la narrativa oficial y de la ultraderecha de Milei de que «plata no hay». Insistió que «plata hay, se la llevan los otros» y argumentó que el verdadero déficit fiscal no se origina en la asistencia a la población vulnerable, sino en la rebaja de retenciones a sectores como el campo y la minería, la fuga de capitales a paraísos fiscales, y el pago de una «brutal deuda externa que es una estafa y es una usura» afirmó Olivero.
Finalmente, la candidata instó a la ciudadanía a un voto consciente y aseguró que la propuesta del Frente de Izquierda Unidad es construir una «alternativa distinta de las y los laburantes, de los sectores populares con un planteo y una propuesta que tenga que ver con la salida de fondo. La juventud no se resigna y sigue luchando, como se vio en las marchas en defensa de la educación pública universitaria» concluyó la referenta de la Izquierda.