En una realidad paralela: Milei presentó su libro en medio de un show musical

Presentó su libro “La Construcción del Milagro”, en medio de críticas opositoras y una crisis institucional en aumento.
javier-milei

El presidente Javier Milei encabezó este lunes un multitudinario acto partidario en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde presentó su nuevo libro, titulado “La Construcción del Milagro”. Acompañado por su hermana Karina Milei, el vocero Manuel Adorni, ministros, legisladores y candidatos de La Libertad Avanza (LLA), el mandatario protagonizó un evento que combinó discurso político, puesta en escena musical y mensajes de confrontación con la oposición.

El mandatario irrumpió en el escenario al ritmo de “Panic Show”, la emblemática canción de La Renga, que volvió a sonar pese a que la banda de rock había cuestionado públicamente su uso sin autorización. Acompañado por lo que él mismo denominó “la banda presidencial”, Milei ofició de vocalista principal, interpretando varios temas de rock nacional y versiones adaptadas con letras políticas. La formación estuvo integrada por los diputados Alberto “Bertie” Benegas Lynch en batería, su hermano Joaquín en guitarra, el escritor Marcelo Duclós en bajo y la diputada Lilia Lemoine en coros.

Previo a su discurso, el público disfrutó de un show musical completo, en el que Milei cantó versiones de “Libre”, de Nino Bravo, con imágenes del fiscal Alberto Nisman de fondo; “Demoliendo Hoteles”, de Charly García; “El Rock del Gato”, de Los Ratones Paranoicos; y la canción judía Hava Nagila, en un tramo en el que hizo una fuerte defensa de Israel y de los valores de “Occidente libre”. También pidió por los rehenes argentinos en Gaza y repudió los ataques antisemitas ocurridos días atrás contra una familia argentina.

El evento, sin embargo, no estuvo exento de polémica. Afuera del estadio, manifestantes se concentraron para protestar contra el Gobierno nacional, y hubo incidentes con las fuerzas policiales, que desplegaron un amplio operativo de seguridad.

Dentro del estadio, Milei se mostró enérgico y desafiante. En su discurso, advirtió a los kirchneristas que “pudieron ganar un round pero no la batalla”, en referencia a los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires. “Escuchaste, kirchnerista, todavía no ganaste la guerra”, exclamó, ante los cánticos de “El que no salta es kuka” que surgían desde las tribunas. Luego, alentó al público a entonar “Cristina tobillera”, aludiendo a la prisión domiciliaria de la expresidenta por la causa Vialidad.

Durante el acto, se proyectaron videos y spots con fuerte contenido político, entre ellos una parodia de Star Wars donde Milei aparece enfrentándose a los “villanos” de su relato: Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y los medios de comunicación. También presentó una versión punk de “Dame Fuego” de Sandro, con referencias a “los kukas” como “tirapiedras”, y reafirmó su postura confrontativa con la oposición.

El presidente aprovechó la ocasión para saludar en primera fila a sus funcionarios más cercanos: Sandra Pettovello, ministra de Desarrollo Humano; Federico Sturzenegger, de Desregulación; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Luis Petri, de Defensa; y el presidente de Diputados, Martín Menem. También se abrazó efusivamente con Diego Santilli, quien reemplazará a José Luis Espert como cabeza de lista bonaerense de LLA tras los recientes escándalos políticos.

El show tuvo lugar en un contexto político y económico crítico. En las últimas semanas se profundizó la crisis económica y social, con fuerte inestabilidad en los mercados financieros y crecientes denuncias de corrupción que salpican al entorno presidencial. Entre ellas, el caso de la estafa con criptomonedas $LIBRA, las presuntas coimas en la compra de medicamentos por parte de la Agencia de Discapacidad (Andis) y la trama que involucra al empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico por Estados Unidos y vinculado financieramente con Espert.

A pesar de las críticas, Milei cerró su presentación con tono triunfal. “Si no, no harían tantas operaciones; el que sabe que va a ganar no hace trampa”, aseguró ante los aplausos de sus seguidores, convencido de que su movimiento libertario mantiene viva la batalla cultural y política.

Scroll al inicio