Viviana Alegre convoca a un Festival Colectivo de lucha y disfrute en el Cispren de Córdoba

image

El evento, organizado por Vivi, Facu y Rocío Alegre, se realizará el 9 de octubre a las 19 horas en el centro de la capital cordobesa. Contará con música en vivo, comida y barra popular, buscando ser un espacio de encuentro y apoyo mutuo ante las condiciones tan terribles que afronta el país.

Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera Alegre, invita a un festival en el Cispren (Obispo Trejo 365) con el objetivo de «juntarnos un poco, para disfrutar y abrazarse un poco en un contexto social y económico sumamente difícil» afirmó Alegre, al tiempo que señaló que la lucha continúa no solo por Facundo, sino por muchas causas colectivas, mencionando el aumento de despidos (a nivel nacional y provincial), la pobreza extrema, y el desmantelamiento de organismos necesarios.

La propia Viviana atraviesa un momento personal complejo y de transición, ya que fue despedida el año pasado de un ministerio nacional donde trabajó durante 11 años, luego de que se le venciera el contrato, incluso tras volver de una cirugía para la cual tenía permiso, en un contexto de artritis reumatoidea deformante. Actualmente se encuentra subsistiendo a través de changas y presentando currículums a pesar de tener 58 años. Alegre agradeció profundamente el acompañamiento de amistades, compañeros y el grupo Familiares Amigos de Facundo Rivera Alegre que la contienen emocionalmente y la ayudan a subsistir.

El festival contará con la participación de diversos artistas solidarios: Santiago San Paulo, quien es director, actor y autor de la obra de teatro «La ilusión del rubio» (seleccionada en el Teatro Cervantes) y de otras obras sobre Cromañón y Blas Correa; la banda Metele Catú; Juli Rivarola; Malva Bifari (violinista); y Joaquín Piovano (violín y guitarra). El cierre de la noche estará a cargo de la banda Crazy Mambo, prometiendo que el final será «a todo baile, a toda fiesta».

El evento contará con entrada a colaboración, con un mínimo sugerido, aunque se permitirá el acceso a quienes no puedan realizar el aporte, debido a que se entiende la situación general. Alegre destacó que el esfuerzo es colectivo y agradeció a los compañeros de Prensa y Comunicación del Cispren por abrirles las puertas de su casa. Además, se espera que el festival se realice tras una posible marcha de apoyo a Palestina, con la que algunos compañeros se sumarían antes de dirigirse al Cispren.

Entrevista completa con Viviana Alegre en La Hora de las Villas y los Barrios.

Scroll al inicio