El mandatario viajó a Estados Unidos en busca de respaldo político y financiero, pero el ex presidente republicano supeditó cualquier ayuda a una eventual victoria del libertario. Las repercusiones no tardaron en llegar, especialmente desde el arco peronista. “¡Argentinos… ya saben lo que hay que hacer!”, escribió Cristina Kirchner en sus redes, junto a una imagen del encuentro entre ambos y el textual del mensaje de Trump tras el almuerzo en la Casa Blanca.
Por su parte, el excanciller y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, expresó en X: “¡Presidente Trump, basta de extorsionar al pueblo argentino! A cualquier extorsión se responde con valentía y denunciando a los responsables de la amenaza. Si la decisión es frenar a Milei o aceptar que el presidente de los EEUU nos diga a quién debemos votar, los argentinos el 26 de octubre sabemos lo que tenemos que hacer. ¡Nunca fue tan claro!”.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también se sumó a las críticas y subrayó que “nuestro campo, nuestras industrias, nuestras PyMEs, nuestro talento, nuestros trabajadores, nuestros investigadores, nuestras familias, nuestras universidades: eso es lo único que nos va a hacer grandes”.
En la misma línea, Malena Galmarini, senadora bonaerense electa, apuntó contra el aparente respaldo de Trump al gobierno libertario: “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía… Como diría Lali Espósito: ‘qué peligroso, qué triste’”, publicó en redes la ex titular de AySA.
Máximo Kirchner, en tanto, ironizó sobre la postura del mandatario argentino: “Mientras el presidente de Estados Unidos, de frente, condiciona su ‘ayuda’ a la Argentina según a quién votemos, Milei mira a su pueblo con la nuca”, escribió junto a una foto de Milei de espaldas durante la conferencia de prensa.
Desde el Congreso, Martín Soria, diputado y candidato a senador por Río Negro, afirmó que “Milei no gobierna para los argentinos, es un simple empleado de Estados Unidos a cargo de la entrega del país. Trump no apoya a la Argentina: encontró en Milei y sus aliados un títere que se endeude y le entregue los recursos argentinos”.
Finalmente, La Cámpora publicó una imagen con el mensaje: “Trump se mete en Argentina solo si Milei gana. Que pierda”, acompañada por la bandera estadounidense detrás de La Libertad Avanza, contrapuesta a la bandera argentina de Fuerza Patria.