La obra realizada en asociación con Edisur y la Mutual Mugica, culminó con el cableado para llevar internet a vecinos y vecinas, sumando estos nuevos sectores a los 24 barrios populares ya conectados previamente. Las instalaciones del servicio comenzarían a principios de noviembre.

La Mutual Mugica y Ranchada IP han finalizado las obras de tendido de fibra óptica en Villa La Lonja, El Obrador y tres manzanas de barrio Ferrer. Esta expansión del servicio de internet se da tras la conclusión de una primera etapa institucional que había conectado a 2.000 familias en 24 barrios populares registrados por el ReNaBaP. Dicho proyecto anterior se había realizado con financiamiento nacional del ENACOM, pero al cerrarse estas posibilidades de proyectos a nivel nacional, la Mutual y la Ranchada IP buscaron avanzar por otros medios.
La nueva etapa en Villa La Lonja se concreta gracias a un acuerdo con Edisur, quienes están a cargo de la urbanización de la zona e integran el servicio de internet dentro de los servicios básicos. La vocera de la organización confirmó que el cableado de la fibra óptica y la colocación de cajas ya está realizado, aunque resta un tramo más técnico. Se espera que las instalaciones de internet a los hogares comiencen a principios de noviembre.
Respecto a la inscripción de usuarios, se está llevando a cabo de forma presencial en el barrio, en oficinas barriales ubicadas en la casa de una vecina referente y en la cooperativa Esperanza. Esta modalidad busca vincular a la Mutual y la Ranchada IP con los vecinos y explicar los detalles del proyecto. Actualmente, se han registrado alrededor de 120 inscripciones, evidenciando una gran necesidad por el servicio. Una vez superada esta fase presencial, se habilitará la inscripción por WhatsApp, que es la vía más cómoda para los vecinos.
La Ranchada IP informó que el servicio de internet ofrece planes de 50 megas, 100 megas y 300 megas. Además, la instalación tiene ahora un precio promocional de 50,000 pesos, siendo la instalación «más económica y accesible». Con esta expansión, se incrementa la cobertura de Internet Popular a 26 barrios populares. Para consultas sobre el servicio y las Oficinas Barriales, se puede contactar a través del número de WhatsApp 351 2036 888.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mutual Carlos Mugica (@somoslamugica)

