El Centro Comunitario se articula para ofrecer soporte de internet de alta velocidad y asistencia alimentaria a más de 40 familias en la zona sur de Córdoba.
En una calurosa siesta en Córdoba, la oficina barrial de La Ranchada IP en el Barrio 12 de Septiembre (zona sur, Angeleli) reanudó la atención personalizada a los vecinos, ofreciendo consultas y reclamos sobre el servicio de internet de Fibra Óptica. Esta iniciativa, acompañada por las trabajadoras del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), busca mejorar la conectividad en el barrio.
Uno de los puntos focales de la atención es la ampliación de la capacidad de megas ofrecida a los vecinos. Anteriormente, se ofrecían planes de 10, 20, 30 y 50 megas; ahora, los técnicos están brindando soporte para extender la capacidad a 100, 300 y hasta 500 megas. Esto representa una mayor calidad de internet, reduciendo la lentitud y permitiendo que más dispositivos puedan estar conectados sin interrupción del servicio.
Paralelamente a la asistencia técnica, el mismo espacio funciona como el Centro Comunitario 12 de Septiembre, un barrio popular con aproximadamente nueve años de existencia. Karen, una compañera del sector del comedor y residente de las primeras casitas del barrio desde hace unos 11 o 12 años, detalló las actividades socio-comunitarias.
Los días jueves se entrega la comida y los martes se da copa de leche (merienda o cena liviana). Actualmente, el comedor asiste a alrededor de 40 a 45 personas, siendo la mayoría adultos y niños. Recientemente prepararon un guiso de fideos. Además de la asistencia alimentaria, el Centro Comunitario ofrece una variedad de actividades como zumba, boxeo, kick boxing y fútbol. La comunidad también se organiza periódicamente para tratar temas de seguridad, iluminación y calles.
Carmen Calderón destacó que estas acciones son fruto de la articulación entre organizaciones como Carlos Mugica y el MTE, utilizando el Centro Comunitario para llevar a cabo las oficinas barriales y potenciar el trabajo de las trabajadoras sociocomunitarias.

