Los vecinos de barrio Liceo III se encuentran enfrentando una grave problemática con el estado de las calles, cuyo arreglo debió haberse completado en 2023. A pesar de que la zona sur del barrio cuenta con asfalto, el sector de Linda, vecina del barrio, aún espera una solución.
«El reclamo se centra en que las empresas que trabajaron en el área, supuestamente instalando cañerías, solo cavaron, pusieron caños y tierra así no más» afirma la vecina del barrio. Esto ha provocado que, con las recientes lluvias, el suelo se convierta en barro, haciendo que sea imposible el tránsito vehicular y peligroso incluso caminar.

Un grupo organizado de frentistas ha acudido al CPC, a la Municipalidad y al centro vecinal para realizar reclamos, pero hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta ni solución concreta. «Pese a la inacción, las autoridades alegan que la zona supuestamente aún está en obra» asegura Linda en comunicación con La Ranchada.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos han recurrido a medidas de fuerza. Durante la semana pasada (miércoles, jueves y viernes), estuvieron cortando la calle Rancagua y planean continuar las protestas, incluyendo un nuevo corte esta semana.

Linda, vecina de Liceo 3ra Sección, en La Hora de las Villas y los Barrios.
LA HORA DE LAS VILLAS Y LOS BARRIOS. Lunes a viernes de 15:30 a 18:00 hs, con «Perla» Flores.

