Noche de los Museos en Córdoba: habrá transporte gratuito y cortes de tránsito programados

Este viernes, la Municipalidad de Córdoba ofrece transporte gratuito desde Ciudad Universitaria para recorrer los museos.
colectivo-cba-3pjpg

La Municipalidad de Córdoba anunció que este viernes, desde las 19:30 y hasta la 1 de la madrugada, funcionará un recorrido de transporte gratuito en el marco de una nueva edición de La Noche de los Museos, uno de los eventos culturales más esperados del año.

La propuesta busca facilitar el traslado de vecinos y visitantes entre los distintos espacios culturales que abrirán sus puertas con actividades especiales, muestras interactivas y espectáculos en vivo. En total, se pondrán en funcionamiento 16 unidades de colectivos que circularán por un circuito especialmente diseñado, con paradas estratégicas en los principales museos y centros culturales de la ciudad.

El punto de ascenso para las y los pasajeros será en la intersección de Medina Allende y Haya de la Torre, en Ciudad Universitaria, donde se concentrará buena parte del movimiento durante el inicio de la jornada.

Además, en cada vehículo habrá un código QR que permitirá acceder a un mapa digital con los recorridos, horarios y la información detallada de todos los museos y espacios participantes. De esta manera, los asistentes podrán organizar su propio itinerario y aprovechar al máximo las actividades previstas.

Las paradas de colectivos:

-Haya de La Torre esq. Medina Allende

-Av. Los Nogales – Campus Virtual UNC

-Av. Pablo Richieri – UPC

-Gdor. Julio Argentino Roca – Deodoro Roca

-Av. Poeta Lugones – Archivo Histórico de la Provincia

-Av. Poeta Lugones – Armando J. Roldán

-Bahía Blanca – Dr. Facundo Zuviría

-Av. 24 de Septiembre – Legislatura

-Museo de la Industria

-Gral. Alvear – Rosario de Santa Fe

-Plaza San Martín

-San Jerónimo – Belgrano

-Tucumán 342

-Plaza Colón

-Hospital Nacional de Clínicas

-Santa Rosa – Arturo Orgaz

-Av. Colón 1.109

-Paso de los Andes 262

-Paso de los Andes – Laprida

-Fructuoso Rivera – Artigas

-Belgrano 837

-Av. Hipólito Yrigoyen 388

-Av. Hipólito Yrigoyen 552

-Av. Hipólito Yrigoyen 622

-Av. Hipólito Yrigoyen y Chile

Con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y conductores, la Policía Municipal de Tránsito desplegará un operativo especial de ordenamiento a partir de las 17:30, que incluirá cortes, desvíos y controles preventivos en puntos de alta concurrencia.

Según precisaron desde el municipio, uno de los cortes principales se realizará en San Jerónimo e Ituzaingó, en inmediaciones del Museo del Banco de la Provincia de Córdoba “Arquitecto Francisco Tamburini”, con el fin de facilitar el acceso peatonal a la institución.

Otra intervención se llevará a cabo en Fructuoso Rivera y Belgrano, cerca del Centro Cultural Casa de Pepino, donde se implementará una peatonalización transitoria para favorecer la circulación segura de visitantes.

Scroll al inicio