El intendente, retomó hoy sus actividades habituales a cargo del Ejecutivo local, luego de tomar licencia por una intervención quirúrgica y según los plazos establecidos por los profesionales médicos a cargo de su recuperación, que marcha según lo previsto. También agradeció a los vecinos y vecinas de la ciudad por las muestras de afecto recibidas y a los medios de comunicación por el tratamiento concedido a la evolución de su salud, a la vez que aprovechó a realizar declaraciones sobre su gestión.
“A esta hora hay tres aplicaciones que ya cumplimentaron, una es internacional, pero mi satisfacción es que dos son cordobesas y una de ellas es Transmitaxi, una empresa con 46 años en Córdoba que hace seis asumió el desafío de crear su propia aplicación y ahora va a adaptarse a este nuevo esquema”, señaló Passerini.
El intendente destacó el trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal para que el sistema estuviera operativo sin demoras tras la firma del decreto reglamentario. “Queríamos que, una vez firmado el decreto, no hubiera que esperar 60 días más. Todo estaba preparado”, explicó.
Además, anticipó que otras cuatro aplicaciones están en proceso de inscripción y podrían sumarse en los próximos días. “Esperamos que de acá al 25 de noviembre sigan inscribiéndose. Es un paso adelante en un tema que hacía nueve años no se resolvía en Córdoba, y que logramos destrabar con consenso, pese a resistencias”, subrayó.
Consultado sobre posibles cambios en el gabinete, Passerini admitió que podrían concretarse novedades próximamente: “Ya hubo muchos cambios y, si decido que los haya, los volverá a haber. Lo más importante ahora es que vamos a estar presentando el presupuesto 2026 y seguramente habrá novedades importantes la semana que viene.”
Respecto al presupuesto municipal para el año próximo, el intendente adelantó que será “austero” y orientado a cuidar el bolsillo de los vecinos. “Queremos tener un presupuesto donde no caiga sobre la gente el impacto de la crisis y donde las decisiones de ordenamiento sean hacia adentro de la Municipalidad, no hacia la gente”, afirmó.
Passerini sostuvo que el objetivo de su gestión es modernizar el funcionamiento municipal y promover la actividad productiva local. “Tenemos que interpretar el signo de los tiempos: la economía sigue resentida, pero queremos que las señales de la macro se trasladen a la vida de la gente”, explicó.
En ese sentido, aseguró que el Ejecutivo seguirá reduciendo gastos y eliminando tasas para favorecer la inversión privada. “Ya eliminamos más de 128 tasas y vamos a seguir haciéndolo. Queremos favorecer las inversiones en Córdoba. A la presentación de inversiones hay una baja importante de alícuotas en las contribuciones”, concluyó.
Escuchá las declaraciones completas de Daniel passerini acá:
LA DESPENSA. Lunes a viernes de 9 a 12hs, con Emilia Calderón.

