Este domingo 30 se realizarán las elecciones del Centro Vecinal de Bella Vista, y desde la lista 33 – Bella Vista Con Vos, se muestran entusiasmados por la posibilidad de recuperar la participación vecinal. “Hace mucho tiempo que en Bella Vista no se elige candidatos, ya que en las elecciones anteriores han sido presentadas listas, entonces no se ha dado la posibilidad de que los vecinos puedan elegir entre diferentes candidatos”, señaló Gisela Argüello en diálogo con La Ranchada. “Estamos muy expectantes de la participación de todos los vecinos, más allá sea cual sea, de validar este proceso participativo”, agregó.
Consultada por la situación actual del centro vecinal y los reclamos de la comunidad, Arguello explicó que el contexto social exige más espacios de encuentro y trabajo conjunto: “Principalmente es una necesidad de participación, de encontrar un espacio que nos encuentre a todos, sean mujeres, sean niños. También el fortalecimiento de las instituciones barriales”. Apuntó a generar redes entre organizaciones, escuelas y actores locales para abordar “las necesidades más urgentes a nivel comunitario”.
Entre esas necesidades, la lista 33 identifica sobre todo cuestiones sociales y de gestión ambiental: “Apuntamos a un vecinalismo social y, en relación a la gestión de nuestra basura como barrio, vamos a activar redes con distintas instituciones municipales y provinciales para poder resolverlo”. Contó además que estudiantes de la Universidad Nacional están trabajando en el barrio sobre la problemática de los residuos y que aportarán una tesis con diagnósticos y propuestas. “Principalmente buscamos fortalecer el aprendizaje y la promoción de cómo cada ciudadano puede gestionar su propia basura”, expresó.
Sobre la votación del domingo, Argüello informó que las elecciones se realizarán en la Escuela Carlos Vaz Ferreira. “Va a ser el domingo de 8 a 18”, indicó, a la espera de la confirmación final por parte de Asuntos Vecinales. Podrán votar “todos los vecinos que vivan en Barrio Bella Vista”, aclaró, mientras que quienes residan en Bella Vista Oeste “quedan excluidos de votar”.
En Bella Vista, el llamado es claro: recuperar el centro vecinal como herramienta de organización comunitaria y abrir un nuevo capítulo de participación barrial.
Escuchá la nota completa con Gisela Argüello acá:
LA DESPENSA. Lunes a viernes de 9 a 12hs, con Emilia Calderón

