Temporada de festivales: presentaron la grilla del 58° Festival de Peñas de Villa María

El Festival de Peñas de Villa María se realizará del 6 al 10 de febrero y contará con una grilla diversa, el regreso de artistas históricos y una destacada presencia internacional.
festival-vm

En un acto realizado este martes en la ex Legislatura provincial, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, presentó oficialmente la grilla artística de la 58° edición del Festival Internacional de Peñas, acompañado por autoridades municipales y representantes del Ente de Deporte y Turismo. El tradicional evento se desarrollará del 6 al 10 de febrero y promete consolidarse nuevamente como uno de los festivales más importantes del país.

Durante el lanzamiento, Accastello remarcó uno de los ejes centrales de esta edición: la recuperación del perfil internacional del festival. “Volvemos a tener una visita internacional, que el contexto nos estaba marginando”, expresó el intendente en referencia a la confirmación de la banda colombiana Morat, uno de los platos fuertes de la grilla. En ese sentido, destacó que el Festival de Peñas ha logrado reposicionarse como un evento de alcance regional e internacional, sin perder su identidad.

Accastello también puso en valor la experiencia integral que ofrece el Anfiteatro Municipal: “Me tocó recorrer muchos festivales y todos tienen una particularidad. El nuestro ha vuelto a lograr instalarse como un festival experiencia; cada noche lo es, y en una misma noche el público podrá encontrar múltiples opciones”. Además, subrayó la cercanía entre artistas y espectadores como uno de los sellos distintivos del evento, lo que muchas veces genera la aparición de invitados sorpresa fuera de la grilla oficial.

Uno de los anuncios que mayor expectativa generó fue el regreso de Fito Páez al escenario villamariense luego de casi dos décadas. El secretario de Gobierno y Cultura, Marcos Bovo, recordó que se trata de un artista históricamente muy solicitado por el público y destacó que su vuelta también permitirá dar espacio a músicos locales y regionales, reforzando el carácter federal del festival.

Bovo explicó que la grilla fue pensada para abarcar una amplia diversidad de públicos y estilos musicales. “Se fueron abriendo nuevos géneros musicales. Buscamos contener y contentar a la mayor cantidad de público posible”, afirmó. En ese marco, confirmó que el lunes estará dedicado íntegramente al cuarteto, una decisión que definió como indiscutida, mientras que el martes tendrá una impronta internacional, combinando artistas de distintos países y estilos.

Scroll al inicio