En diálogo con el programa La Despensa, Javier Roldán, papá de Alexis, explicó que la iniciativa surge ante la imposibilidad de afrontar los altos costos de las terapias. “Hace más de dos años que mi hijo no recibe ningún tipo de tratamiento y hoy no contamos con obra social”, señaló. Además, contó que se encuentra sin trabajo, lo que agravó aún más la situación económica familiar.
Según detalló, la campaña denominada “Todos por Alexis” tiene como objetivo reunir fondos para garantizar un abordaje integral que incluya acompañamiento terapéutico en domicilio, asistencia en un centro especializado, transporte, psicología, fonoaudiología, psicomotricidad, pileta terapéutica y una dieta especial. A esto se suma la realización de estudios médicos específicos que no se realizan en hospitales públicos y cuyo costo ronda el millón y medio de pesos.
Roldán advirtió que la falta de tratamientos provocó un deterioro en la salud de su hijo. “Alexis se está autoagrediendo, se golpea la cabeza contra la pared y se lastima el pecho. Es un momento crítico”, expresó, y agregó que actualmente su hijo solo sale de la casa cuando él puede acompañarlo a caminar por el barrio.
El monto inicial que la familia busca reunir es de 20 millones de pesos, aunque aclaró que la cifra podría ser mayor de acuerdo a las necesidades terapéuticas. “Sé que es un dinero grande y que la situación está difícil, pero también sé que hay mucha gente solidaria”, afirmó.
Quienes deseen colaborar pueden encontrar más información en Instagram, en la cuenta @todosporalexis_ donde la familia comparte el avance de la campaña y el destino de los fondos recaudados. Además, las donaciones se reciben a través del alias alexis.ayuda25, correspondiente a una cuenta de Naranja X a nombre de Verónica Cecilia Alcaraz.
Escuchá la nota completa con Javier Roldán acá:
LA DESPENSA. Lunes a viernes de 9 a 12hs, con Emilia Calderón.

