En vísperas de las fiestas, el sacerdote compartió detalles sobre la organización de la cena para los chicos en rehabilitación y el lanzamiento de su nuevo programa televisivo, reforzando la idea de que «la salida es colectiva».
El Padre Mariano Oberlin se encuentra en plena organización de una jornada muy especial para los 100 jóvenes que realizan procesos intensivos de rehabilitación en las distintas casas de su fundación. El sacerdote explicó que los chicos podrán disfrutar de un asado gracias a que ellos mismos crían animales en un campo alquilado, una logística necesaria dado que sería «imposible comprar carne para 100 chicos de otra manera» afirma Oberlin. Además, a través de aportes del Ministerio de Desarrollo Social, se han distribuido bolsones a diversas familias del barrio.
La obra de Oberlin trasciende la asistencia alimentaria, alcanzando a unos 800 jóvenes que participan en talleres de oficios, actividades deportivas y una escuela secundaria gestionada en conjunto con la provincia. El sacerdote recordó que su compromiso nació al ver realidades desgarradoras en su parroquia, como suicidios de jóvenes y hechos de violencia vinculados al consumo. Actualmente, le preocupa la peligrosidad de las sustancias que consumen los chicos, como la cocaína de mala calidad mezclada con metales, que genera daños físicos severos.
Con el objetivo de visibilizar estas realidades y mostrar que existen espacios de ayuda, Oberlin estrenó este 24 de diciembre el programa «No estamos solos» en Canal 10. El ciclo no solo cuenta el trabajo de su fundación, sino que buscará motivar a otros y servir de guía para quienes necesitan asistencia y no saben dónde acudir. «El primer paso para salvarnos es saber que no estamos solos, buscar juntos», reflexionó el cura, vinculando este mensaje con el sentido de la Navidad como una invitación a generar comunidad y acompañar al más humilde.
Este jueves llega un nuevo programa a Canal 10 Mirá la entrevista con el Padre Mariano Oberlin y Matias Salvatori https://t.co/PVaPuVWI2j #Espectaculos #televisión
— Canal 10 Córdoba (@canal10cba) December 24, 2025

