Tormenta fatal en Córdoba: murió un trabajador en el peaje de la Ruta 9 Norte

Un violento temporal derribó casillas del peaje en Juárez Celman–Colonia Caroya y provocó la muerte de un supervisor de 61 años; además hubo personas heridas.
Peaje Córdoba

En medio de la fuerte tormenta que azotó a gran parte de la provincia de Córdoba durante la tarde y la noche del jueves 1° de enero, un trabajador de un peaje perdió la vida tras el colapso de parte de la estructura donde se encontraba desempeñando tareas laborales. Además, al menos una mujer resultó herida y debió ser trasladada a un centro de salud.

El hecho ocurrió en la estación de peaje ubicada sobre la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura del kilómetro 729, en jurisdicción del departamento Colón, en el sector de Juárez Celman–Colonia Caroya. Según informaron fuentes policiales, las intensas ráfagas de viento provocadas por el temporal derribaron varias casillas del peaje, algunas de las cuales fueron literalmente arrancadas de su base y desplazadas por la fuerza del viento.

La víctima fatal tenía 61 años y cumplía funciones como supervisor en el lugar. De acuerdo al reporte oficial, fue aplastado por una de las tres casillas que no resistieron el impacto del temporal. En el mismo episodio, una mujer sufrió heridas de distinta consideración y fue trasladada a la Clínica Vélez Sarsfield para su atención médica. Otras personas también resultaron lesionadas, aunque sin riesgo de vida, según se indicó de manera preliminar.

Tras el colapso, se desplegó un importante operativo en la zona con la intervención de Bomberos Voluntarios, personal de la Policía Caminera y servicios de emergencia, quienes trabajaron en la asistencia de las víctimas, el aseguramiento del área y la remoción de los restos de la estructura dañada.

Como consecuencia del siniestro, el peaje quedó fuera de servicio mientras se llevan adelante peritajes técnicos y evaluaciones de daños. La Ruta 9 Norte permaneció habilitada, aunque durante varias horas se registraron demoras y circulación asistida para garantizar la seguridad vial.

Las autoridades investigan ahora las causas del colapso estructural para determinar si el violento temporal fue el único factor determinante o si existieron otras condiciones que contribuyeron al trágico desenlace ocurrido en el primer día del año.

Scroll al inicio