En diálogo con el móvil de La Ranchada, Cravero detalló que se trata de prácticas de capacitación del personal de bomberos. ‘Lo que estamos haciendo nosotros aquí en el Patio Olmos con bomberos de la Policía de la provincia de Córdoba son prácticas de capacitación del personal de bomberos en lo que es rescate y salvamento de altura y extinción de incendio’, señaló.
Durante el simulacro, el público puede observar maniobras de rapel desde gran altura. ‘Lo que van a poder apreciar es ver maniobras de hacer rapel de un bombero de altura, desde la barquilla de una escalera’, explicó el funcionario.
Cravero precisó que la unidad utilizada es un camión escalera marca Bayerus, con un alcance máximo de 55 metros. ‘Esta escalera alcanza los 55 metros de alto’, indicó, y remarcó el impacto visual que genera la práctica, incluso a menor altura. ‘Tan solo estamos a 44 metros en estos momentos para hacer rapel, para que lo pueda apreciar la gente’, agregó.
Además, adelantó que el ejercicio incluye un rescate con camilla desde la parte superior del edificio y una práctica de extinción de incendio. ‘Después vamos a hacer rescate con la camilla de lo que es la parte superior del Patio Olmos y extinción de incendio con una línea propia del autobomba que acompaña esta unidad operativa a 55 metros’, detalló.
Finalmente, Cravero subrayó la importancia de este tipo de entrenamientos para el personal y la capacitación permanente.
Escuchá las declaraciones completas de Sergio Cravero acá:
LA DESPENSA. Lunes a viernes de 9 a 12hs, con Emilia Calderón.
Foto: Cadena 3.

