Desde UTA advieren sobre la situación del Grupo FAM y reclaman una licitación integral del transporte

El vocero Adrián Lentini se refirió a la situación del Grupo FAM dentro del sistema de transporte urbano de la ciudad de Córdoba y volvió a reclamar la necesidad de una licitación integral que brinde previsibilidad a las empresas, mejores condiciones laborales a los trabajadores y un servicio adecuado para los usuarios.
TA6B7TLIPJABBIFR6AU2XPQMFM

Lentini recordó que desde el inicio del proceso en el que el Grupo FAM se hizo cargo de distintos corredores, ya habían advertido sobre las dificultades existentes. “Desde que el Grupo FAM se hizo cargo de los corredores que hoy tiene —el Corredor 2, Corredor 5, Corredor 7 y las líneas 600 y 601— hemos advertido sobre esta situación”, señaló.

En ese marco, explicó que inicialmente la empresa operaba con unidades alquiladas a ERSA y TAMSE, aunque aclaró que esa situación cambió. “Hasta hace un tiempo atrás trabajaban con coches que le alquilaban a ERSA y con coches de TAMSE. Desde hace un tiempo han sustituido todas esas unidades por unidades propias, eso hay que decirlo”, reconoció.

Sin embargo, el dirigente remarcó que el eje del reclamo sigue siendo las condiciones laborales y el funcionamiento general del servicio. Según detalló, en las últimas conversaciones con la empresa les informaron que actualmente están saliendo a la calle entre 180 y 190 unidades. “Estamos en temporada de verano y para el 23 de febrero deberían salir con 250 unidades. No solamente el Grupo FAM, sino todas las otras empresas”, advirtió.

Lentini sostuvo que el problema excede a una firma en particular y apuntó al esquema general del transporte urbano. “Acá más que hablar de solamente un grupo, hay que hablar del sistema. Todo el sistema de transporte de la ciudad de Córdoba”, afirmó.

En ese sentido, recordó que el transporte en la capital provincial se encuentra en emergencia desde hace más de tres años, lo que otorga facultades especiales al Ejecutivo municipal. “Esto le da poder al Ejecutivo municipal de tomar las decisiones que se tengan que tomar”, indicó.

Finalmente, subrayó que la salida de fondo es el llamado a licitación. “Es el llamado de licitación que se tiene que dar para que las empresas tengan seguridad, puedan hacer ofrecimientos de acuerdo a las líneas que quieran prestar, la cantidad de unidades que se tengan que tener para mejorar la frecuencia y para que nosotros, los trabajadores, tengamos mejores condiciones de trabajo y los vecinos un servicio de transporte como se debe”, concluyó.

Escuchá las declaraciones completas de Adrián Lentini acá:

LA DESPENSA. Lunes a viernes de 9 a 12hs, con Emilia Calderón.

Scroll al inicio